Dos sujetos armados atacaron indiscriminadamente a bala una casa ubicada en el barrio 19 de Mayo en el municipio de La Paz por motivos que son materia de investigación. En el inmueble se encontraban cuatro adultos y varios niños, que por fortuna no resultaron heridos debido a que se encontraban durmiendo cuando sucedió el ataque.
“Mi hijo había tenido problemas con unos hombres y como a las 4:00 a.m., llegaron unos tipos en una moto para disparar. Creemos que son los mismos; la moto se detuvo e hizo como tres disparos en la pared y uno casi pasa al otro lado porque encontramos una bala”, manifestó Magalis Torres Navarro, propietaria de la vivienda.
La mujer sospecha que el hecho podría corresponder a posibles represalias, por lo que procedió a instaurar la denuncia, pero no pudo porque el procedimiento es virtual.
“Creo que vinieron atacar mi casa por ser mi hijo o quizá no saben que no vive acá. Yo no los vi; fue mi hija que estaba cerca de la ventana cuando escuchó los disparos, se despertó, se acercó a mirar y vio los sujetos en moto”, puntualizó Torres Navarro.
La familia ahora pide a las autoridades que investiguen el hecho por miedo a que se vuelva a repetir y esta vez comprometa la integridad de alguno de ellos.
La Policía Nacional por su parte dio a conocer que se encontraban verificando el caso.
Esta denuncia comunitaria se suma a los distintos hechos de inseguridad que afronta el municipio como lo es el robo de vehículos. El primero fue una camioneta que se llevaron en el marco del último adiós al cantante Jorge Oñate y el otro a los pocos días en contra de un funcionario público.
Al respecto, EL PILÓN intentó contactar al secretario de Gobierno de La Paz, Alexis Sánchez, pero no atendió el llamado.