X

En La Nevada y Divino Niño se quejan por servicio de energía

De nuevo los habitantes hicieron la solicitud de cambio de transformador para sus barrios, por lo que esperan que con dicha acción se logre la normalización del servicio.

Desesperados dicen sentirse los pobladores de los barrios La Nevada y el Divino Niño, del sector comprendido entre las calles 6B y la calle 8, porque, al parecer, tienen inconvenientes con el servicio de energía desde hace más de un año y la solución definitiva no les llega.

Los afectados manifestaron que en la zona la luz les llega demasiada baja, las neveras se apagan, los televisores comienzan a presentar fallas, así como todos los electrodomésticos que son utilizados en dichas comunidades, por lo que existen quejas de daños de algunos de ellos.
La deficiente energía que expresan estos ciudadanos los conllevó a entablar una demanda contra la empresa Electricaribe, no obstante nada pasa.

“Seguimos de mal en peor”, dijo el habitante Gustavo Maestre, quien disgustado por la situación se quejó ante medios radiales con la esperanza de una respuesta temprana, aunque logró compromisos por parte de la gerencia de la entidad, al parecer, el problema se solucionó sólo unos meses (cuatro en total), pero luego volvieron a lo mismo.
“Hemos consultado a expertos particulares y afirman que el problema es que el transformador es deficiente y se requieren dos de mayor capacidad, por tanto estamos solicitando el cambio lo pronto posible”, afirmó el denunciante.

“Hemos sido demasiado pacientes pero ya nos cansamos y estamos dispuestos a bloquear la vía de entrada principal del barrio La Nevada, del Divino Niño, del Cinco de Enero y la vía de entrada a la urbanización Don Alberto para que no entren ni salgan vehículos hasta que no se nos soluciona la problemática”, enfatizó Gustavo Maestre en un documento enviado a Electricaribe.

En el papel que firman 216 habitantes perturbados por el servicio de energía, se establece que los pobladores están dispuestos a no cancelar el servicio hasta tanto no haya solución, porque, según ellos, pagan pero tienen un mal servicio, porque a pesar de no usar durante el día todos los electrodomésticos, el recibo llega por el mismo valor.
La problemática la dieron a conocer los habitantes a las autoridades policivas, al alcalde Fredys Socarás Reales, al gobernador Luis Alberto Monsalvo, Concejo Municipal, Asamblea Departamental, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Junta de Acción Comunal y a la prensa hablada y escrita a través de dicho documento, con el fin de que se tomen los correctivos pertinentes y evitar desórdenes que son aprovechados por delincuentes para cometer fechoría.

La solicitud será atendida
Ante la queja, la gerente de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, especificó que si la solicitud está radicada en la empresa se le dará inmediata atención, recordó que se debe realizar un proceso de validación, pero inmediatamente tengan el reporte de la forma de actuación para la atención a la queja se la harán llevar a los interesados.

Recordó, además, que los cambios de un transformador dependen de las condiciones en las que se encuentren, pero si en el dado caso se están presentando condiciones que no aseguran la buena calidad del servicio, tal como lo afirman los habitantes, con gusto la empresa procederá en hacer la renovación.

“Electricaribe como operador de redes está en la obligación de hacer la administración, operación y mantenimiento de los transformadores. Lo más importante para nuestra empresa es que se garanticen las condiciones de seguridad para todas las comunidades donde se presta el servicio y, adicionalmente, garantizar la calidad y continuidad en el mismo, por eso en este caso entraremos con nuestro personal técnico a validar las causas para tomar la decisión más acertadas”, aseguró Hoyos Batista.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: