La mañana de este jueves, en La Jagua de Ibirico, Cesar, las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad preventivo para combatir el microtráfico y reforzar la seguridad en esa zona del departamento.
Dentro de las conclusiones del encuentro se pudo establecer la presencia permanente de carabineros en el corregimiento La Victoria de San Isidro, mayor patrullaje de la Policía Nacional, aumento del pie de fuerza y apoyo económico de la Gobernación del Cesar a través del programa Tu Seguridad En Marcha que tiene como fin establecer el orden público.
“Vamos a seguir llegando a los territorios, habrá más recorridos”, dijo a EL PILÓN el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, quien participó en este encuentro de control de seguridad que tuvo como fin inicial proteger a los niños, niñas y adolescentes de los expendedores de droga.
En la mesa de trabajo también hizo presencia el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Alex Durán, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández y miembros del Ejército Nacional.
Además, se les abrió un espacio a los comerciantes, ganaderos y la comunidad en general para escucharlos y conocer su intranquilidad y aporte en materia de seguridad.