Con resultados tangibles fue inaugurado en el municipio de La Jagua de Ibirico, zona minera del Cesar, el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad C-Emprende’, que desde el mes de agosto pasado implementó dos rutas, empleabilidad y emprendimiento, en las que han sensibilizado a 437 personas.
En las dos líneas de trabajo de este programa han enfocado 191 personas en emprendimiento y 246 en empleabilidad. De esta última ruta, hasta la fecha seis personas están vinculadas a empresas del departamento, y 141 esperan el proceso de selección.
Este Centro de Emprendimiento es el resultado de un convenio público-privado entre el Grupo Prodeco, la Alcaldía de la Jagua de Ibirico y la Cámara de Comercio de Valledupar, con el propósito de sensibilizar y capacitar a la población vulnerable, en situación de discapacidad, y extrema pobreza, mayores de 18 años.
Al evento de inauguración asistieron el alcalde de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo; la alcaldesa electa Yarcelis Rangel, funcionarios del Grupo Prodeco, y Ricardo Corrales, director del Centro de Emprendimiento y Empleabilidad de Valledupar V-Emprende, quien expuso los avances de C-Emprende desde su inicio en el mes de agosto de éste año.
Redacción