X

En juicio relató cómo su expareja asesinó a su madre por no querer vivir más con él

José Feliciano López, procesado, y Rosibel Jiménez, víctima. FOTO/CORTESÍA.

Cerca de 13 minutos bastaron para que  Yendris Miriam Jiménez Zabaleta contara en juicio cómo, presuntamente, su excompañero sentimental, José Feliciano López Guerrero, alias El Murdo, asesinó con arma blanca a su mamá por reusarse a volver a vivir con él, en el municipio de San Diego, Cesar.    

Lee también: Mujer fue apuñalada en San Diego, al parecer por su exyerno

Él siempre me decía que si no estaba con él no estaba con nadie”, recordó Jiménez Zabaleta, describiendo lo que le dijo ‘El Murdo’ esa noche del 18 de noviembre del año pasado, cuando sin avisar llegó a su casa ubicada en el barrio La Victoria con la premisa de que dormiría ahí sin su consentimiento. 

Empujó la puerta para entrar porque él sabía que la casa no tenía mucha seguridad, cuando miro a la puerta, lo veo con casi medio cuerpo adentro, le dije que qué venía hacer acá si ya no teníamos nada, la relación se había terminado; me dijo que le abriera la puerta, que iba a dormir acá, le dije que por qué si ya no vivía acá”, aseveró Jiménez Zabaleta en la audiencia virtual celebrada ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Valledupar.

Señaló, además, que tras ingresar a la vivienda cogió un cuchillo que estaba en la mesa y comenzó a amenazar con lastimarse, sin embargo, terminó agrediéndola a ella.

Yo me salí (al patio) y cuando intento correr me agarró, pero mi mamá vivía en una pieza de al lado,  escucha que estoy gritando. Él me tiene agarrada por el cuello y mi mamá le dice: ‘Murdo suéltala que ya ella no quiere vivir más contigo’. Yo le agarro la mano donde tiene el cuchillo y decía que lo soltara, me tiró a darme en la cara y metí la mano derecha donde me cortó”, acotó la mujer. 

No dejes de leer: A prisión por presuntamente matar a su exsuegra en San Diego

Los angustiosos momentos habrían originado que Rosibel Jiménez, de 53 años de edad, entrara a defender a su hija y que horas después perdiera la vida.

Ambas salieron lastimadas: Yendris Jiménez sufrió heridas en la mano derecha y la espalda, mientras que Rosibel Jiménez en el brazo izquierdo y al costado del tórax.

 La agresión habría cesado cuando al sitio llegaron otros familiares, entre ellos un primo de Yendris, que se aseguró que ‘El Murdo’ fuera capturado por la Policía.

Mi primo se metió al patio y le dije que llamara a la Policía y Murdo dijo que no, que él se entregaba solo. Salió corriendo y mi primo salió atrás de él”, puntualizó Jiménez Zuleta.

Estos pormenores fueron escuchados en la audiencia por el mismo procesado José Feliciano López, quien está enfrentando el juicio por los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado en libertad por un vencimiento de términos.

Te puede interesar: Le dieron un tiro para robarle el celular en Valledupar

En su contra también declaró Jhon Jairo Villazón, primo de la afectada. El hombre manifestó que tras seguir a ‘El Murdo’ hasta la estación de Policía se encargó de decirle a los uniformados todo lo que había sucedido, por lo que mandaron a verificar la información con un cuadrante a la casa y posteriormente conocieron que Rosibel Jiménez había fallecido en un centro asistencial. 

Fue así que José Feliciano López quedó detenido y posteriormente fue enviado a prisión por un juez de control de garantías. Aunque a finales del pasado mes de agosto logró salir de la cárcel. 

Por Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Periodista: