X

En huelga trabajadores de proveedora de alimentos a Drummond

Al no llegar a un acuerdo en la negociación del  pliego de peticiones presentado a la empresa CAVES, la cual presta el servicio de alimentación en las instalaciones de la mina y el casino de La Loma de Calenturas de Drummond, más de 800 trabajadores que prestan este servicio a la multinacional se fueron a huelga desde el martes 19 de julio.

Según los líderes del sindicato de CAVES, esta empresa en conjunto con Drummond, están en estos momentos tratando de ilegalizar su huelga, intentando  sacarlos de sus puestos de trabajo, en donde actualmente mantienen el cese alrededor de 140 trabajadores que están de turno en la Mina.

Rafael Guillermo Polo Sarmiento, trabajador de CAVES y representante del sindicato, explicó a EL PILÓN que la posición de esa empresa es intransigente y negativa y fue lo que los llevó a la huelga.

“En estos momentos estamos en una parte crítica, porque las empresas CAVES y Drummond, están haciendo hasta lo imposible para que nos desalojen del lugar interno en la mina, ya que tomamos posesión del mismo por legalidad de huelga. Las instalaciones pertenecen a CAVES, pero por ley de huelga debemos estar en nuestros sitios de trabajo”.

Dijo Polo Sarmiento, que a pesar de la posición de ambas empresas, los trabajadores siguen con la disponibilidad de negociar el pliego, en el que se plasmaron las más sentidas necesidades de los trabajadores como son salud, educación, vivienda, estabilidad laboral y mejoras en las  condiciones económicas.

“Dentro del petitorio llevábamos un punto para que la empresa garantizara los contratos y la estabilidad de los trabajadores, antes de hacer efectiva la huelga ya le habíamos propuesto a la empresa que a cambio de contrato y estabilidad, por lo menos garantizara una indemnización para los trabajadores en caso de que no ganara el contrato de prestación de servicio de alimento con la empresa Drummond;  esta es la mínima garantía que los trabajadores podemos exigirle a una empresa como CAVES”, señalaron los trabajadores.

Categories: Económicas
admin: