Molestos están los habitantes de los barrios Capulco I y II y El Carmen del municipio de Gamarra con las obras de pavimentación que adelantan la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Gamarra, debido a que primero pavimentaron y ahora están rompiendo las placas que hicieron para poner el alcantarillado.
“Estas pavimentaciones donde invierten millones de pesos no son bien pensadas, realizaron toda la pavimentación en la zona urbana de la parte alta del municipio y ahora están reventando las placas porque no establecieron las tuberías del alcantarillado y acueducto primero; es decir, gran parte de ese dinero se perdió, porque ahora deberán invertir más dinero. ¿Qué planeación hay en Gamarra?”, explicó Julio Rojas Marín, concejal del municipio.
El líder comunal, William Castro, indicó que la comunidad tiene múltiples inquietudes y quejas sobre la obra que ha tardado más de lo esperado. “Son muchas las dudas de lo qué pasó con la obra, acá están pasando muchas cosas, hay detalles sueltos que tienen inconforme a los habitantes. Yo tengo el contrato de la obra que solicite para analizarlo, voy a revisar cuidadosamente para conocer si se están cumpliéndolo a detalle”, dijo.
El contrato que tiene en la picota pública al alcalde Libardo Cruz tiene por objeto la construcción de pavimento en concreto rígido en las vías de la urbanización Capulco nuevo y tiene un costo de tres mil millones de pesos. “Las cosas las dejan así y la comunidad es la que sufre porque ellos son los necesitados y por los que nosotros debemos velar como entes públicos”, dijo Rojas Marín.
Ante la denuncia, el secretario de Planeación, Álvaro Alberto Clavijo Ramírez, afirmó que es falso y aseguró que la ejecución de las obras no ha tenido ningún inconveniente, además que lleva un rendimiento considerable.
Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co