La Alcaldía de Valledupar anunció que para el próximo mes se habilitará el servicio de bicicletas públicas en la capital del Cesar.
“A mediados de febrero vamos a darle apertura al servicio de bicicletas públicas, que estarán ubicadas en tres estaciones: Plaza Alfonso López, Plazoleta de la Gobernación y en el parque El Viajero. Próximamente les estaremos informando a los ciudadanos dónde pueden inscribirse previamente para utilizar estas bicicletas”, anunció el mandatario municipal, Augusto Ramírez Uhía.
Agregó que se aspira que las ciclo-rutas cuenten con una señalización y taches reflectivos , se adquirirán cascos y, por supuesto, se busca garantizar la seguridad de cada uno de los ciudadanos, y evitar que no se pierdan estas importantes herramientas.
Ricardo Montezuma, director general de la Fundación Ciudad Humana, especificó que Valledupar ha tenido la fortuna de contar con el apoyo del Ministerio de Transporte, de la Cooperación Internacional Norteamericana, del programa de Ciudades Resilientes bajas en Carbono para hacer de esta una ciudad que avance a ritmo de bicicletas.
“Queremos que las personas puedan dejar sus vehículos en cierta parte de la ciudad y se pasen a la bicicleta para llegar al centro, descongestionando esta zona y ayudamos al medio ambiente”, informó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy.
Por su parte, el asesor de la Oficina de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz, explicó que, con esta iniciativa de bicicletas públicas, se está complementando la meta del Alcalde en el Plan de Desarrollo de la reducción de 30 toneladas de gas carbónico al año. “Aspiramos con esta estrategia logremos pegarle a un 10 por ciento a esa meta por el tema del incentivo de uso de la bicicleta”, aclaró Quiroz.