X

“En este momento hay que defender el gremio”: presidente del Valledupar FC

José Antonio Larrazábal mantiene una posición neutra con relación a lo que acontece con la Dimayor. FOTO/CORTESÍA.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, no pasa por su mejor momento en materia administrativa, entendiendo que una docena de clubes están en contra de las políticas del presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, mientras que otros seis estarían por sumarse a los clubes inconformes con el directivo.

Lee también: Liga de Fútbol del Cesar piensa en los semilleros rumbo a Juegos Nacionales

En ese sentido, el presidente del Valledupar Fútbol Club, José Antonio Larrazábal, manifestó que “lo primordial es salir de la crisis que ha causado la pandemia de la covid-19”.

Nosotros (Valledupar FC) estamos con la institucionalidad, hay que defender el gremio y, aunque en el seno de la asamblea hay muchas opiniones encontradas, lo cierto es que debemos trabajar en equipo y defender los intereses grupales”, dijo el presidente del Valledupar Fútbol Club, José Antonio Larrazábal.

PARA RESOLVER

El directivo del club verdiblanco señaló que la prioridad por el momento es saber cuándo se retomará la actividad futbolística, teniendo en cuenta que países como España e incluso Paraguay en Sudamérica ya podrán tener actividad con la pelota.

Mientras no se defina el regreso del fútbol en Colombia, la prioridad para la asamblea es sentarse a definir el regreso de la actividad y dejar de lado los problemas administrativos, es importante saber cuándo volverán los clubes aunque sea a entrenamientos para posteriormente, con el aval del Ministerio de Salud y el Gobierno, arrancar con el rentado nacional”, añadió.

Te puede interesar: “Valledupar FC no piensa en despido de jugadores”: Larrazábal

El directivo se refirió a la reinvención para los equipos, un punto que se debe considerar para recuperar las pérdidas que ha dejado la falta de actividad en el balompié.

EN ESPERA

El equipo se ha mantenido trabajando en casa bajo las órdenes del cuerpo técnico y la supervisión del departamento médico del club, entre tanto el plantel está  a la espera de las decisiones del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte para saber cuándo y cómo serán los protocolos de bioseguridad que les permitan volver a los entrenamientos en las sedes deportivas, por el momento de manera individual.

El protocolo que estamos esperando debe cobijar los tiempos de entrenamientos y los tiempos de competencia para poder diseñar el campeonato de acuerdo a las fechas que queden. En este monto la pelota la tiene el Gobierno, ellos deberán dar la luz verde para iniciar las actividades”, puntualizó.

Lee también: ‘La candela viva’, el tema musical que se perfila como himno del Valledupar FC

Larrazábal no descartó que si se llega a dar el aval para el regreso del rentado nacional, el Valledupar Fútbol Club deba realizar una pretemporada para que los jugadores puedan tomar ritmo antes de jugar su primer partido luego del paraje por causa de la pandemia.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: