Valle Meza es uno de los tantos barrios de la comuna tres de Valledupar, caracterizado por sus habitantes como un sector tranquilo, lleno de amor y fraternidad.
“Aquí casi todos somos familias, y si no lo somos los hacemos sentir como si así fuese”, dijo Idelmo Guerra, residente hace 30 años de esta zona aledaña al barrio Primero de Mayo.
Idelmo es uno de los casi mil residentes de esta pequeña comunidad de la comuna tres, donde los habitantes se sientan en las terrazas a conversar, compartir un tinto y reír un rato.
“Todos los que vivimos aquí somos unidos”, dijo María Arias, una mujer que tiene seis hijos y desde hace varios años se dedica a vender sancochos en su vivienda, donde ha tenido inconvenientes con el servicio de la luz, pese a que los alimentos son cocinados en carbón y la mayoría del tiempo la pasa al frente de su casa.
“Yo tengo un televisor, la nevera la desconecto casi todo el día y aun así llega el recibo caro”, especificó.
El parque que no querían
Hace algunos meses los residentes del barrio Valle Meza protestaron porque la administración municipal inició obras de remodelación en el parque del sector con especificaciones distintas a las deseadas.
Dicen los residentes que querían un parque donde los menores pudieran jugar, y no uno de lujo como el que estaban realizando, donde solo se resalta una cancha de micro.
Pese a ser una zona pequeña, ubicada entre las calles 41 y 44, y entre las carreras 21Bis y la 26, no existen diferencias entre sus residentes.
Puntos de vista:
Osvaldo Molina, habitante: El tiempo que he vivido en este barrio, que son 30 años, me he dado cuenta que las personas son humanitarias y no hay quejas de delincuencia.
Juan Manuel Vidal, habitante: Hace trece años llegué al Valle Meza y es un barrio bueno, así lo considero yo, porque existe unidad, no se presentan peleas como sucede en otros barrios.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co