X

En el primer trimestre del 2019 la economía colombiana creció 2,8 %

El comercio presentó el mayor crecimiento (4 %).

En el primer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto, en su serie original, creció 2,8 % respecto al mismo periodo de 2018, según el Dane.

Las actividades económicas que más contribuyeron a esta dinámica fueron tres. Empezando por los sectores de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida, que creció 4,0 %; administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación con 3,3 %, y las Industrias manufactureras que crecieron en un 2,9 %.

Si se compara este respecto al trimestre inmediatamente anterior el Producto Interno Bruto decreció 0,01 %, variación que según el Dane se explica por el decrecimiento de la Construcción con una 4,0 %; la Información y comunicaciones que decrece 1,7 %, y las Industrias manufactureras que decreció un 1,0 %.

Las cuentas nacionales trimestrales constituyen una síntesis de la información de coyuntura económica, mediante la cual se articulan los indicadores de estadísticas básicas en los principales agregados macroeconómicos.

Categories: General
Periodista: