Quejas reiteradas
Pese a las reiteradas quejas de la comunidad y a las sendas comunicaciones enviadas a la Concesión de Alumbrado Público y a las autoridades competentes, los habitantes de la urbanización El Portal del Cerrito de Valledupar siguen viviendo en tinieblas y azotados por la inseguridad, producto de la falta de alumbrado público.
Los vecinos del sector están cansados de enviar cartas a la Concesión de Alumbrado Público solicitando el arreglo de las luminarias y de no tener respuesta por parte de la empresa, que maneja los recursos que la comunidad paga en el recibo de energía y que no se presta con eficiencia.
Es tal la odisea que viven los residentes en la urbanización El Portal del Cerrito, que se vieron obligados a interponer un derecho de petición para ver si a través de esta herramienta que les otorga la Ley, obtienen una respuesta positiva de parte de la empresa, es decir, el arreglo definitivo de las lámparas que están dañadas, pero ni así les han prestado atención, y la oscuridad en las noches sigue como el primer día, generando atracos y robos permanentes en el sector debido a que los ladrones aprovechan esta situación para cometer sus ilícitos.
Para los habitantes del barrio, tanto las lámparas y pantallas apagadas, como las que permanecen prendidas todo el día, atentan contra los intereses comunes, porque una fomenta atracos y comportamiento insanos, y la otra eleva el consumo de energía para los usuarios.