En tres municipios del Cesar y Atlántico, 900 familias en situación de desplazamiento y de extrema pobreza le darán la bienvenida al 2016 en su casa propia.
En Bosconia y El Paso, 600 hogares fueron otorgados con escrituras de propiedad a igual número de familias de escasos recursos que residen en esos municipios del Cesar.
El evento que se desarrolló la tarde del lunes fue presidido por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes en compañía de su gabinete visitaron los dos municipios cesarenses para entregar las viviendas gratis como estrategia del Gobierno Nacional para que todos los colombianos tengan un hogar digno y propio.
“Nos llena de satisfacción ver tantas sonrisas y gente feliz. Este 2015 fue un año lleno de grandes logros y metas que seguirán creciendo para que más hogares colombianos puedan hacer realidad el sueño de tener una casa propia, con servicios básicos de calidad y vías que traigan más prosperidad a todo el país”, manifestó el Vicepresidente durante su recorrido en El Paso.
Casas y agua para Bosconia
En su recorrido de entrega de casas por el Cesar, el vicepresidente Vargas Lleras, firmó un contrato que garantizará la elaboración del Plan Maestro de Acueducto y los diseños para la optimización de este servicio en la cabecera municipal de Bosconia.
“Con la entrega de estas viviendas y la firma de este contrato les estamos demostrando a los cesarenses que el Gobierno Nacional le está cumpliendo a este departamento”, manifestó Germán Vargas Lleras, quien precisó que las 300 viviendas gratis entregadas en Bosconia hacen parte de la urbanización San Francisco, que se construyó con una inversión de 13.531 millones de pesos, obra en la que se generaron 600 empleos.
El proyecto de acueducto se realizará con una inversión de 1.264 millones de pesos con un plazo de ejecución de 10 meses.
En El Paso, otras 300 familias beneficiadas recibirán el 2016 en casa nueva, “Estamos culminando el año con broche de oro. Hoy la urbanización Coyupé está totalmente terminada y cientos de familias que habían sido desplazadas por la violencia tienen ahora una casa digna, y así como ellas, muchos más hogares del Cesar se verán beneficiados con la segunda fase de este programa, porque vendrán más casas gratis”, indicó el Vicepresidente al resaltar que los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Chimichagua, Curumaní, El Copey, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, San Martín, Tamalameque y El Paso postularon proyectos de vivienda gratuita ante el Gobierno Nacional, que son evaluados por Findeter.