Para el mes de febrero está prevista la entrega de las 300 casas gratis en el municipio de El Paso, según lo anunció el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, la cual se hará una vez se terminen los trámites de las escrituras.
La urbanización que lleva por nombre Coyupé, será entregada con todos sus servicios públicos, calles pavimentadas y zonas verdes, proyecto que tuvo un costo de 15 mil millones de pesos, de los cuales Minvivienda aportó 13 mil y el municipio dos mil millones, representado en el lote donde se construyen las viviendas y todas sus adecuaciones.
Las casas que serán entregadas a personas que hacen parte del programa de la Red Unidos, desplazados y afectados por la ola invernal de dicha población, constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, lavadero y patio.
Para el acto de entrega que será liderado por el alcalde del municipio, Luis Alberto Murgas Pupo, se espera contar con la presencia del Ministro Luis Felipe Henao y representantes de la constructora encargada del proyecto.
Además de esas 300 viviendas, el Ministerio de Vivienda y el Fondo de Adaptación aprobaron la construcción de 159 casas más para el casco urbano de El Paso.
De esas viviendas, que serán para favorecer a las familias pobres y vulnerables de la población, 100 son del Ministerio de Vivienda y 59 del Fondo de Adaptación.
Con las nuevas 159 casas se eleva a 459 las soluciones de vivienda en el perímetro urbano del municipio.
Por Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN