EL PILÓN
Un SOS lanzan los habitantes del barrio Manantial, de Valledupar, para que la administración municipal realice una intervención con el fin de mitigar el consumo y venta de estupefacientes en el sector del parque. Sin embargo, lo que más le preocupa a los residentes de esta zona son las peleas callejeras que se fomentan entre grupos de hasta 30 y 40 jóvenes que llegan de otros barrios de la ciudad.
La más reciente situación sucedió la noche del jueves cuando varios jóvenes fomentaron una riña en los alrededores del parque, lo cual llevó a que los instructores de las actividades deportivas que en ese momento se realizaban las suspendieran.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, Alejandro Meza, la problemática cada vez es más compleja sin tener el apoyo gubernamental. Pese a que la Policía acude al llamado del vecindario no pueden hacer nada debido a que los que fomentan las peleas no respetan a la autoridad.
“Ahora mismo somos el barrio más crítico, es una ola de inseguridad impresionante ya no somos dueños del parque, ya hemos hablado con ellos y hacen caso omiso. No sabemos a dónde acudir, hemos solicitado para realizar con la Alcaldía una reunión comunitaria, pero esto no ha sido posible. Tuvimos que suspender las actividades deportivas porque no hay garantías ni para los niños que son principalmente los que acuden”, dijo Meza.
Añadió que también personas que no son del barrio y transitan por el sector son víctima de estos jóvenes quienes los intimidan para despojarlos de pertenencias.
“Le hemos solicitado ayuda a la Secretaría de Gobierno, pero no hemos tenido respuesta”, refirió el presidente de la JAC.
Finalmente destacó que como último recurso tomarán las vías de hecho para ser escuchados por la Alcaldía de Valledupar.