X

En El Obrero quieren un cambio extremo

foto/Cortesía Leonardo Alvarado Este es uno de los varios carteles realizados por la comunidad el Obrero en contra de las intervenciones parciales del parque de la zona y no en su totalidad como lo han pedido.

Molesta se encuentra la comunidad del barrio Obrero de Valledupar a raíz de la intervención que tendrá su parque, con mejoras locativas que si bien es cierto mejorarán el aspecto del sector, aseguran que no serán significativas.

“Al parecer, son 80 millones de pesos y no 40 como lo habían dicho. 80 millones es mucho dinero para ‘emparapetar’ el parque y no queremos eso”, denunció Yazmín Rodríguez, como habitante de El Obrero.

Ella asegura que el parque ha tenido tres intervenciones como la nueva que planea hacer la Alcaldía, por lo que con varios vecinos protestó colocando pancartas de rechazo en contra de las nuevas obras.

“No queremos remiendos que usted contrata para salir del paso y cumplir más con el contratista que con nuestra gente”, dice en uno de los letreros colgados en uno de los frondosos árboles que adornan el parque.

En las de las intervenciones arquitectónicas al parque fue instalada una alberca que se convirtió en un depósito de agua para los mosquitos.

Otra de las protestantes es Luz Marina Díaz, una mujer de la tercera edad que reclama un parque biosaludable con máquinas para hacer ejercicio como los hay en otros sectores de la ciudad.

“Necesitamos un parque de verdad, para el gimnasio, somos gente de bien, nuestra comunidad se merece respeto y un buen parque.”, aclaró Díaz.
No necesitan pedir permiso
Mientras que la comunidad del barrio Obrero manifiesta su rechazo a las modificaciones parciales del parque del sector, el secretario de Obras del Municipio, Jair González Vigna dijo que la Administración no necesita pedirle permiso, sino que toma la determinación de hacer unos mejoramientos a las instalaciones que están malas condiciones.

“El Municipio tiene la potestad de hacer inversiones en los espacios públicos, lo que considere pertinente, porque ese parque no tiene necesidad de que lo cambien en su totalidad”, aseguró el funcionario aclarando que no va a tumbar el parque para hacerlo nuevo.

González Vigna informó que en el parque de El Obrero se realizarán adecuaciones y mejoramientos en mallas, tendrá inmobiliario nuevo, tendrá mejoras en los juegos infantiles y la cancha multifuncional. No descartó la posibilidad de instalar un parque biosaludable.

Por último explicó que “hay una licitación pública en ejecución hasta el 31 de diciembre. Ya empezamos a hacer las reparaciones en 10 parques que no se van a tumbar como son la plaza Alfonso López, los parques: Las Madres, El Viajero, El Obrero, Arizona, Didáctico, Francisco de Paula, Villa Dariana, San Martín, que están dentro de la licitación de los 23 parques”.

10 de los 23 parques en buen o regular estado sólo recibirán intervención y no serían derrumbados, pero sí tendrían cambio de iluminación LED.


Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: