Desde hace un tiempo los habitantes del barrio El Edén, ubicado en el suroccidente de Valledupar, han mantenido una preocupación por las pésimas condiciones en que se encuentra una de las vías de acceso con la que cuentan.
“Hay un puente que está en muy mal estado por donde pasa un tramo de la acequia Las Mercedes donde a modo de solución colocaron tubos de alcantarilla de los grandes, cavaron la acequia y arriba salpicaron cemento”, explicó Gina Toscano, residente en el sector.
En vista de esto los mismos habitantes del Edén mandaron a rellenar el espacio con tierra, pero cuando se crece el río se lleva toda la tierra y quedan nuevamente los tubos, que son cerca de seis, nuevamente quedan al descubierto porque no cuentan con cemento ni otro material resistente. La situación ya lleva más de un año y con las últimas lluvias se han presentado varios accidentes porque pasan carros con carga muy pesada y hunde la improvisada estructura por donde transitan automóviles.
Sin embargo, esta problemática parece ser mucho más larga dado que en el lugar no se puede adelantar por el momento ninguna clase de intervención con recursos públicos pues se trata de un predio privado en el cual no puede haber inversión de dineros en tanto no pertenezca al municipio de acuerdo con lo explicado por la Secretaría de Obras de la ciudad.
Este es un paso casi que obligado para los residentes del barrio El Edén, Urbanización Nando Marín y Leandro Díaz por la vía de Mercabastos.