‘No dejemos nadie atrás’ es el lema de este año de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de generar más conciencia sobre esta condición y “recordar la dignidad, el respeto y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual de las diversas comunidades”.
La ONU también quiso resaltar la importancia, la autonomía y la independencia individual de las personas con Síndrome de Down para tomar sus propias decisiones.
“Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”, se lee en su página web.
El Día Mundial del Síndrome de Down fue designado por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2011.
Lisbeth Rosado, gestora social de Valledupar, envió un mensaje a través de sus redes sociales donde invitaba a la sociedad a tomar conciencia y a dejar de lado la diferencia con las personas que tienen esta condición.
“Hagamos consciencia, no diferencia, es uno de los objetivos de la conmemoración del #diamundialdelsindromedown al cual nos unimos y manifestamos nuestro compromiso con ellos, los más tiernos y cariñosos del mundo”, escribió Rosado.