Durante el fin de semana, que incluyó el puente festivo por el Día de la Ascensión, un total de 153 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito en el departamento del Cesar.
Lee también: En Becerril: un menor murió ahogado en el río
El día con mayor sancionados fue el domingo con 57 casos, cuando al departamento ingresaron 12.320 vehículos y salieron 11.047. No obstante, según la Policía Nacional la mayor movilización se presentó el viernes, día en que salieron 13.759 vehículos.
Durante los tres días, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en coordinación con el Instituto de Tránsito del Departamental, Idtracesar, realizó jornadas de prevención vial.
“Nos encontramos en los diferentes corredores brindando toda la atención y garantías de la seguridad de los viajeros que circulan por nuestro departamento”, manifestó Carlos Alberto Vega, director de Idtracesar, al dar inicio a la campaña de sensibilización.
Los viajeros contaron con 14 puntos de control ubicados en Valledupar, Bosconia, la vía San Roque – La Paz, San Alberto – La Mata, entre otros.
No dejes de leer: Corregimientos de Valledupar estarán sin energía el martes 23 de mayo
Sin embargo, en materia de seguridad en el departamento se registró un accidente de tránsito de un bus intermunicipal a la altura del municipio de San Alberto. Asimismo, dos personas murieron en un centro asistencial por siniestros ocurridos en días anteriores.