La carrera 11 A del barrio Obrero de Valledupar, iniciando desde la calle 14, está sin iluminación. Este es un sector que ha pasado de ser residencial a comercial, sin embargo, aún quedan viviendas con familias quienes hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía a fin de que las lámparas sean reparadas.
Igualmente, manifestaron que en la noche “es una completa oscuridad”, lo cual es aprovechado por los delincuentes para cometer atracos. Un hecho reciente ocurrió la noche del domingo cuando dos mujeres fueron asaltadas en la esquina de la calle 13 B.
“Hemos reportado el daño de las luminarias en casi toda la carrera 11 A, pero no hemos tenido respuesta de alumbrado público”, manifestó Andrés Daza, habitante del sector.
Asimismo indicaron que otro punto son los grandes árboles en los andenes que hacen que la situación sea peor.
“Por aquí constantemente se registran atracos y la oscuridad no solo es en esta carrera sino en la mayoría del barrio que es verdaderamente oscuro”, dijo Sofia de Luque.
Otra queja ciudadana presentada fue la de residentes en el sur de esta capital, específicamente sobre la calle 27 que conduce hacia la Urbanización Los Guayacanes y Lorenzo Morales, donde los cables de las luminarias han sido robados y algunos de estos están sueltos.
“Tenemos al menos 5 lámparas que no están funcionando y esto trae inseguridad en la zona, además que hay cables ‘pelados’ que son un peligro para cualquiera que transite por acá”, dijo un habitante de este sector.
Cabe señalar que en el segundo semestre del año 2022 la concesión Alumbrado Público de Valledupar se venció por lo que la administración municipal firmó un convenio con la empresa Afinia para tales fines. También comunicaron que la ciudadanía puede hacer los reportes a través de los contactos telefónicos 3105603784 y 6055885761 ext 160.