Durante las primeras horas de la mañana funcionarios de la Unidad de Espacio Público del municipio llegaron al balneario Hurtado, en compañía de agentes de la Policía para adelantar operativos de control y desalojo a vendedores de ese sitio turístico, lo que ocasionó la furia del gremio que mostró su inconformismo ante lo que ellos llamaron “violación del derecho al trabajo”.
“Nunca hemos tenido obstáculos para trabajar en este lugar, hemos recibido apoyo de la alcaldía, desde hace muchos años, porque nos hemos organizado; pero hoy cuando ya tenemos los negocios montados la gente ha invertido una gran cantidad de dinero y llegó la administración municipal y la unidad de espacio público a desalojarnos”, dijo Abraham Hormaza Presidente de la Asociación de vendedores del balneario Hurtado.
Los vendedores decidieron no trabajar ayer pero aseguraron que en los días siguientes continuarán desarrollando su oficio porque no están dispuestos a perder el dinero que han invertido.
“Siempre nos hemos ubicado aquí en la orilla del rio, es nuestro espacio hace muchos años, la carpa no es el problema ellos dicen que por la llegada del Presidente Álvaro Uribe, pero el siempre viene se baña en el Guatapurí y ha degustado nuestras comidas, no se por qué la Policía argumenta la presencia del mandatario”.
Los vendedores anunciaron que llevarían esta problemática ante el Presidente Álvaro Uribe, toda vez que sintieron vulnerado el derecho al trabajo.
Por su parte, el alcalde encargado, Robert Romero Ramírez, dio a conocer que durante el desarrollo del Festival Vallenato la Unidad de Espacio Público conjuntamente con la Policía continuará adelantando estos operativos en el balneario Hurtado y que los vendedores que no cuenten con los requisitos exigidos por la administración municipal no podrán ejercer este oficio.
“No tenemos ningún tipo de acuerdo con los vendedores de Hurtado, lo que está claro es que para realizar este trabajo en ese sitio turístico, estas personas deben cumplir con una serie de requisitos, quienes no cumplan deberán desalojar”, dijo Romero Ramírez.