El Comité de Bioseguridad de la Gobernación del Cesar visitó el estadio Armando Maestre Pavajeau para definir los detalles y la apertura del escenario deportivo que acogerá partidos de la segunda división en los que el Valledupar Fútbol Club hará las veces de local.
Los protocolos de bioseguridad serán inicialmente para los entrenamientos del club, que por el momento trabaja en el polideportivo MS Construcciones; posteriormente, el siguiente paso será definir los protocolos para el ingreso de jugadores, prensa y logística una vez inicie el campeonato el próximo 19 de septiembre.
Ronny López, gerente del Valledupar Fútbol Club, señaló que los entrenamientos colectivos iniciaron hace pocos días, por ende el equipo necesita afianzarse más en los esquemas tácticos, por lo que necesitan seguir entrenando y familiarizarse nuevamente con el gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau.
Sobre el inicio del certamen, el cual tendrá muchos partidos en corto tiempo, el gerente del equipo verdiblanco expresó: “Lo que se quiere es poder sacar adelante el fútbol, que ruede el balón. Después de todo este tiempo estoy convencido que Dimayor ha tomado la mejor decisión respecto al torneo, así podrá cumplirle a los patrocinadores y que el campeonato se realice de la mejor forma”.
USOS DEL ESTADIO
Es de reseñar que el estadio Armando Maestre Pavajeau es usando como campo de entrenamiento para otras disciplinas deportivas, sobre esta situación, desde la secretaría de Deportes manifestaron que a medida que se cumplan los protocolos de bioseguridad, las diferentes ligas que trabajan en el escenario deportivo podrán volver.
“Por el momento todo ha sido limitado y estamos a expensas de lo que nos manifiesten desde el Ministerio de Salud y el de Deportes. Por el momento el espacio lo tiene el Valledupar con la disciplina del fútbol”, dijo la sectorial.
Se espera que la próxima visita del comité sanitario se realice mañana (martes) para evaluar las condiciones en las que se encuentra el escenario deportivo y las medidas que tomará el Valledupar Fútbol Club para no correr riesgo de contagios tanto en los entrenamientos como en el inicio del campeonato.