El alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre, anunció que para esta vigencia la Administración Municipal a través del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, tiene la meta de entregar tres mil títulos de propiedad en la zona urbana del municipio.
Dicho anuncio lo hizo el Mandatario durante la entrega de más de 400 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios, habitantes de los sectores de San Martín, Fundadores, Villa del Rosario, Primero de Mayo, Doce de Octubre, Veinticinco de Diciembre, El Pupo, Siete de Agosto, Las Palmas, los Caciques, además de los proyectos de urbanización Populandia, Páramo y Chiriquí Norte.
“Con esta determinación le estamos legalizando a la gran mayoría de beneficiarios su único patrimonio y están ingresando estos inmuebles a la economía del Municipio de Valledupar”, manifestó el Alcalde.
Dijo además que éste municipio es piloto en el tema de la legalización de predios, y “precisamente éste proyecto ha sido iniciado y se le ha dado plena continuidad desde la gerencia de Fonvisocial, dándole consecución a este paquete consistente en 418 títulos aproximadamente, para un total de 1200 predios urbanos legalizados en el Municipio de Valledupar en lo que va corrido del año”, señaló.
Vivienda saludable
Por otra parte, Fernández Maestre informó que para el próximo mes se pondrá en marcha el Programa de Vivienda Saludable en los sectores del Divino Niño y La Nevada, donde serán beneficiados más de 170 familias.
Al respecto, el gerente de Fonvisocial, Miguel Daza Mendoza señaló que están a la espera de 48 subsidios más dentro del programa de vivienda saludable.
“La necesidad de la comunidad no es siempre es una vivienda nueva y por el contrario, muchos que son poseedores lo que necesitan es mejorar la infraestructura de estas, sabemos que existen familias que han venido padeciendo de la falta de recursos para mejorar sus viviendas y son estos, quienes a través de este subsidio podrán cambiar las condiciones de salubridad de sus hogares”, precisó el funcionario.
Para la puesta en marcha de este programa se inició con la postulación de las familias asentadas en los sectores del Divino Niño y La Nevada, las cuales tienen la necesidad de solucionar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, como son las reparaciones locativas, éstas asociadas prioritariamente a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocina redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas y otras condiciones relacionas con el saneamiento y mejoramiento fachadas de una vivienda saludable.