X

En Día de los Muertos, vallenatos llevaron ofrendas a sus familiares

Con oraciones las personas pedían a Dios por el eterno descanso de sus familiares.

El Día de los Muertos es una celebración cristiana en la cual se ora y las familias recuerdan a los seres queridos que han fallecido o que según las creencias católicas, se encuentran en estado de purificación en el purgatorio.
La conmemoración, según expertos, está basada en dos creencias cristianas, la primera es que todos somos un sólo cuerpo, el cuerpo de Cristo y por lo tanto no podemos olvidar a nuestros antepasados y la segunda creencia que fundamenta esta celebración es que un día resucitaremos entre los muertos, del mismo modo que Cristo ha resucitado.
Cabe decir que el Día de los Muertos fue declarado por The Encyclopedia Britannica, en su edición de 1910 como el día oficial de los fieles difuntos por lo cual, la iglesia católica durante las eucaristías que se ofrecen durante este día se recita el Oficio de Difuntos y se celebran misas réquiem, que son los servicios litúrgicos para los fallecidos.
En distintas partes de América, este día se celebra en una forma diferente, en el territorio colombiano es común que se vea a las personas visitando a sus familiares en cementerios y adornar sus tumbas con flores.
RECUADRO: La Unesco ha declarado el Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Categories: General
Periodista: