Aunque Real Soacha Cundinamarca FC ya debutó en el Torneo de Ascenso, reemplazando al Valledupar FC, sus directivos y dueños continúan utilizando el nombre de la capital del Cesar tanto en redes sociales como en los torneos juveniles.
Lee también: La ficha del Real Soacha (antes Valledupar FC) cambió 9 veces de sede y nombre
En las redes sociales, se puede observar que la cuenta de Instagram del nuevo club aún aparece como @valleduparfc_oficial, conservando los más de 33.000 seguidores que tenía el Valledupar Fútbol Club.
Lo mismo ocurre en la cuenta de Twitter, que antes de la noticia del cambio de sede y razón social tenía más de 30.000 seguidores. Aunque al pasar a llamarse Real Soacha, algunos seguidores disminuyeron, la cuenta aún cuenta con más de 27.000 seguidores. Sin embargo, en Twitter sí cambiaron el nombre de usuario al del equipo de Cundinamarca.
La situación es aún más llamativa en los torneos nacionales juveniles. Recientemente, desde una fuente cercana al club, se compartieron imágenes de los partidos de las diferentes categorías de este equipo durante el fin de semana. En todas ellas, aparece el nombre de Valledupar Fútbol Club y sus respectivos encuentros en diferentes canchas de la capital del Cesar.
Aunque el nuevo equipo Real Soacha ya está compitiendo en la Primera B, en las categorías inferiores se sigue utilizando el nombre de Valledupar, manteniendo el mismo uniforme y la misma sede.
Incluso, a través de un comunicado, el exclub verdiblanco anunció que seguirán participando en torneos nacionales y que incluso organizarán la Copa Valledupar, que había sido organizada por el extinto Valledupar FC en años anteriores.
A todo lo anterior se suma que por las calles de Soacha rueda el bus de Valledupar FC, con los logos que lo identificaron durante casi 20 años.
Esta situación plantea preguntas sobre hasta cuándo Valledupar FC seguirá en ‘cuerpo ajeno’. ¿Esperan un pronto regreso o simplemente están aprovechándose de la marca?