Habitantes del corregimiento de El Jabo, jurisdicción Valledupar, denunciaron la falta de agua potable debido a que, según la comunidad, al acueducto no le hacen el debido mantenimiento ni la administración correcta. Por eso, agregan, el preciado líquido llega en condiciones no aptas hasta los hogares.
El corregidor de dicha población, José Milcíades Castillo, señaló que se debe poner a una persona idónea para el cuidado del acueducto, ya que quienes se encargan de esta labor no hacen las cosas como se debe y ello perjudica a los habitantes del corregimiento.
“Sí, es cierto que aquí vino la Alcaldía de Valledupar haciendo revisión al acueducto, pero lo que nosotros pedimos es más acompañamiento y sobre todo gente apta que se haga cargo de esa tarea porque el agua que está saliendo por los grifos no es la mejor”, dijo Castillo.
Entre tanto, el corregidor agregó que en los últimos días han tenido desabastecimiento del líquido, pero la Gobernación del Cesar se comprometió a llevar carrotanques para brindarles agua a los pobladores.
Cabe recordar que el pasado 7 de julio fue la última visita de la Alcaldía de Valledupar al corregimiento de El Jabo, esto con relación a la inspección de los acueductos.