En confusos hechos ocurridos a la medianoche del pasado miércoles, en el sitio conocido como El Palmar, en la vía que del corregimiento de Conejo conduce al casco urbano del municipio de Fonseca, resultaron heridos con arma de fuego, dos hombres oriundos de San Juan del Cesar.
Las dos personas que se recuperan de las múltiples heridas en centros asistenciales de San Juan del Cesar, fueron identificadas como José Jorge Vega y Nilson Daza, quienes relataron a este medio que ellos se transportaban en una camioneta tipo burbuja de placas colombianas, y en un puesto de control, instalado por unidades del grupo Rondón de Buenavista, los uniformados le dieron la orden de pare para revisar el vehículo, por lo que ellos cumplieron el llamado.
Agregaron que cuando tenían pocos segundos de haber arrancado en el carro, los militares empezaron a dispararle de manera indiscriminada, sin ninguna razón aparente.
“Nosotros al darnos cuenta que nos estaban disparando, le dimos más duro al carro y algunas balas nos impactaron, así heridos llegamos hasta el hospital de Fonseca, en donde nos remitieron para el hospital de San Juan del Cesar”, afirmó Nilson Daza, quien presenta seis heridas de bala, dos en las piernas y cuatro en la espalda, al momento que era remitido a una clínica privada de esta ciudad, donde después de una intervención quirúrgica, ya se encuentra fuera de peligro.
Entre tanto, José Jorge Vega, quien se recupera en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, presenta heridas en los brazos, producto de dos disparos de arma de fuego.
Se constató que la burbuja de placas IBX 714 de Ibagué, presenta 28 impactos de arma de fuego, al parecer, producidas por fusiles.
Ante este hecho, el comandante del Grupo Rondón, Ilder González Villamil, después de reunirse con los uniformados, protagonistas de los hechos, emitió un comunicado por medio del cual afirmó que: “Las tropas dispararon al vehículo, repeliendo un ataque con arma de fuego que los tripulantes de la burbuja iniciaron”.
El comandante del Grupo Rondón manifestó además que en dicho operativo fue decomisado un vehículo tipo Tripón, cargado con combustible de contrabando.
Serán las autoridades competentes las que aclaren el hecho, que fue puesto en conocimiento del CTI por las partes implicadas.