Este proyecto tiene una inversión superior a $1.899 millones para beneficiar la población con discapacidad de los 25 municipios del Cesar.
En el municipio de Agustín Codazzi inició el programa de emprendimiento ‘Mi Capacidad es Mayor’, un proyecto que busca beneficiar la población con discapacidad de los 25 municipios del Cesar, de manera individual y con unidades productivas asociativas en funcionamiento con ideas de negocio. Esta iniciativa tiene una inversión superior a $1.899 millones.
En el marco de las unidades productivas asociativas se incluyen emprendimientos en artesanías, marroquinería, peluquerías, diseño y confecciones, estética, entre otras.
El gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza explicó que con esta inversión se fortalecen los proyectos productivos de la población en condición de discapacidad, demostrando que no hay límites para cumplir los sueños.
“Creemos y confiamos en este proceso, apoyamos la inclusión social de las personas con discapacidad que van a hacer unos emprendimientos excelentes, van a generar empleo y a coadyuvar en el proceso de reactivación económica del departamento del Cesar”, dijo Meza.
De acuerdo con el Gobernador (e) este programa se convierte en un programa histórico, ya que nunca antes un gobierno había impulsado a las personas con discapacidad a emprender.
Lina Liceth Perdomo, una de las beneficiadas, cumplió el sueño de tener una miscelánea. A través de la entrega de un computador, impresora, vitrinas y lo más importante, una patineta eléctrica con la que podrá movilizarse por las calles de Codazzi a pesar de sufrir de distrofia muscular, dejando atrás el viejo triciclo en el que se transportaba.
“Me siento feliz porque mi sueño se hace realidad. Mi deseo era siempre tener una miscelánea”, expresó Perdomo.
Asimismo, Félix Alfredo Guerra, otro beneficiario, recibió las herramientas para seguir trabajando en su taller de ebanistería en el que fabrica muebles para casas, pero no contaba con instrumentos en buen estado y nuevos para desarrollar su labor.
“Me siento agradecido y pienso trabajar bien para que el gobernador se sienta mañana agradecido de mí y de lo que ha regalado. Vamos a procurar trabajar con dos personas para ir avanzando”, dijo Guerra.
Entre tanto, Ingrid González contó que ahora podrá ampliar la producción de bolsos de trapillos de colores para obtener los recursos para atender a su nieta que sufre de microcefalia.
“Me siento emocionada por este regalo que me ha venido de parte de Dios y gracias al señor gobernador por este emprendimiento precioso. La verdad es que yo estaba trabajando con las uñas; hacía un bolso, lo vendía y compraba material para hacer otro, pero gracias a Dios que con este emprendimiento ya tengo cómo trabajar”, dijo González.