En total 144 Juntas de Acción Comunal se inscribieron en la convocatoria para acceder a fondos de la Gobernación y desarrollar proyectos de infraestructura por hasta $50 millones.
Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno, sostuvo que “este es un balance positivo” y señaló que las postulaciones corresponden a todo el departamento, “tenemos representado al sur, centro y norte de manera equitativa”.
Esta convocatoria busca que se ejecuten 160 nuevas obras, que se desprenden de una bolsa de recursos de $8.000 millones, en líneas como la adecuación o mejoramiento de parques, mejoramiento de andenes, adecuación de escenarios deportivos o mejoramiento de espacios comunales y fachadas.
“El 18 de septiembre se publica el listado global y entre el 15 y 25 de octubre se podrían iniciar las contrataciones, para que empiecen las obras, se ejecuten en dos meses y el 26 de diciembre puedan estar terminándose, aproximadamente”, indicó Esquivel.
Cabe destacar que, el plazo para presentar los proyectos se extendió hasta el pasado 31 de agosto. “Estamos creyendo en las JAC, por eso les entregamos el recurso para que sean gestores del progreso de sus sectores”, puntualizó el funcionario.