En casa ajena, sin hinchas y sin público en general, Valledupar Fútbol Club recibirá este domingo (3 p. m.) a Fortaleza, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, por la fecha 12 del Torneo de Ascenso I.
De esta manera, inicia el cuadro vallenato esta nueva etapa como visitante permanente, que se extenderá hasta el final del presente semestre, por los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el estadio Armando Maestre Pavajaeu como parte de la realización en esta ciudad de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Para este primer encuentro, los dirigidos por Gerardo Bedoya se desplazarán este sábado a la capital del Magdalena, tras el entrenamiento matutino en la sede deportiva del club.
“Siempre pienso en el partido que viene, Valledupar ya no juega partidos sino finales, así lo vamos a encarar”, dijo Bedoya, DT verdiblanco, respecto a esta nueva condición como equipo local-visitante.
Valledupar viene de caer ante Tigres en condición de visitante en juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país.
Esa caída, precisamente, sacó a los verdiblancos del grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones de la Primera B.
Valledupar es noveno con 13 puntos producto de tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
EL GOLEADOR MISAEL SIGUE DE BAJA
Una de las malas noticias que dejó el entreno de este viernes para el elenco vallenato fue la confirmación de la baja del delantero Misael Martínez para el juego frente a los capitalinos.
Martínez es el máximo anotador del cuadro de la capital del Cesar con 4 goles.
El plantel se desplazará al mediodía de este sábado a Santa Marta tras la última práctica de fútbol donde el cuerpo técnico definirá los nombres de los viajeros.
Con motivo de este juego, el pasado martes se realizó el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del fútbol con presencia de representantes de la Alcaldía de Santa Marta; Secretaría de Deportes; Policía Nacional, liga de fútbol del Magdalena, presidentes de los clubes profesionales de la localidad y Prevención y Atención de Emergencias y Desastres.
“Es muy placentero el poder atender favorablemente la solicitud de Valledupar FC en el estadio Sierra Nevada al Valledupar Fútbol Club en estas dos fechas que requiere del apoyo de la ciudad de Santa Marta. Es una oportunidad de poder acoger y apoyar al deporte de Valledupar a través de su club de fútbol profesional y además es ejemplo de la confraternidad que se tiene para el Caribe colombiano. Esperamos se sientan cómodos en el estadio Sierra Nevada así como el Unión cuando ha necesitado de otras plazas nos han apoyado”, dijo Edgar Martínez, director de Inder Santa Marta, tras confirmar que todo estaba listo para el encuentro entre Valledupar y Fortaleza.
El visto bueno del equipo local, Unión Magdalena, y el hecho que sea un estadio ya previamente autorizado por Dimayor, facilitó la gestión en favor del cuadro de Valledupar.
Sin embargo, no se autorizó el ingreso de público ya que, en acuerdo con Dimayor y autoridades locales, se prioriza la seguridad dentro y fuera del escenario.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.