X

¡En búsqueda de nuevos talentos! Alianza FC continúa con las veedurías para sus divisiones menores

El proceso de veedurías cuenta con la participación de más de 300 jóvenes talentos cesarenses que sueñan con ganarse un lugar en las divisiones menores de Alianza FC (Foto: Jesús Ochoa).

En el departamento del Cesar no solamente hay jóvenes con talento para el acordeón, las composiciones o el canto, ya que con el balón en los pies hay muchos esperando su momento; es innegable que las tierras del departamento han sido escenario del nacimiento de grandes prospectos del fútbol de ayer y hoy.

Por esta razón, el Alianza FC arranca su segundo año en la ciudad de Valledupar con bastante actividad en todos sus divisiones.

El proceso de veedurías comenzó el pasado miércoles 8 de enero con una primera etapa de inscripción en la cual participaron más de 300 jóvenes de las categorías Sub-20, Sub-17 y Sub-15; para después pasar a la popular Cancha del 12 de Octubre y posteriormente a la Cancha Panamá, donde la pelota se puso en marcha y pusieron en práctica todas sus cualidades bajo la atenta mirada de los entrenadores.

Uno de ellos es el experimentado scout cesarense Neys Alfonso Nieto, oriundo de La Jagua de Ibirico y con una amplia experiencia en el fútbol formativo con pasos por clubes de la talla de Once Caldas y Millonarios, donde descubrió jugadores como Pedro Franco, Jorge Carrascal o Andrés Llinás, referentes del balompié nacional. 

El profe Neys, ahora en el rol de director de scouting del Alianza FC, pone toda su experiencia al servicio del club para descubrir a los futuros talentos del fútbol local, además, en una entrevista compartió la importancia de que existan este tipo de oportunidades para los jóvenes.

“Siempre hay que soñar, la invitación de nosotros es que tengan sueños y que puedan velar por una oportunidad, lo que garantiza la institución es precisamente eso, darles una oportunidad de que puedan cumplir un sueño”.

Mensaje que es enmarcado con los valores de la integridad, disciplina y respeto que buscan ser transmitidos en los jóvenes que participan del proceso de captación, quienes ven en las veedurías una oportunidad inmejorable de dar un paso más que los acerque a sus sueños y tener la chance de llegar tan alto como lo hicieron los ídolos que ven en la televisión. 

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

Practicante de Areandina

Categories: Deportes
Periodista: