X

En buena tónica comenzó empalme entre Socarrás y Uhía

Alcalde Fredys Socarrás Reales y Augusto Ramírez Uhía, alcalde electo en el desarrollo del empalme. Foto: Joaquín Ramírez.

Ocho planes para Valledupar y una gestión importante en materia tributaria, entre otros elementos, le entregó el alcalde Fredys Socarrás Reales ayer en el marco del inicio del empalme con el alcalde electo Augusto Ramírez Uhía.

“La empresa de todos los vallenatos es Valledupar y quien la administra debe tener la mínima información de todo lo que suceda en el marco de la gestión pública”, señaló el alcalde Fredys Socarrás Reales, quien recordó además que el no haber recibido un empalme en su momento le restó seis meses a su administración, razón ésta por la que hoy entrega las llaves de la ‘casa’ completa.

Socarrás Reales mencionó también que entrega los logros alcanzados sin dejar de lado el desastre financiero encontrado. Le dijo al alcalde electo que quiso mostrar lo que recibió y cómo lo deja, “el avance significativo en cada uno de los planes y proyectos, son casi ocho planes a largo plazo que le permitirán tener la continuidad y engranar su gobierno rápidamente para comenzar a cristalizar sus obras,  proyectos y programa de gobierno”.

El mandatario local hizo énfasis en la educación como su proyecto más preciado por lo que le pidió al nuevo gobernante seguir luchando. También reconoció que la calidad educativa no es fácil pero se debe continuar impulsando. “El carril queda abierto para que lo aproveche y ratifico que desde donde esté, apoyaré, y todos los ladrillos que yo pueda pegar para él desde ya me convierto en un soldado para que sea un Alcalde con calificación de diez, que me supere a mí y las dificultades de la gente más pobre en Valledupar”, especificó Socarrás.

 Gobierno proactivo

De otro lado el alcalde electo Augusto Ramírez Uhía sostuvo que en el nuevo gobierno se tiene la grandeza política y la madurez para continuar los aciertos, lo bueno que se hizo como el caso del Plan de Ciudades Sostenibles con Findeter, el tema de viviendas, el Sistema de Transporte Público, la Ley 550 así como la buena gestión financiera. “Estamos dispuestos a transitar por ese camino con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, precisó.

De la misma manera especificó que la reunión de ayer con el alcalde Socarrás es solo el inicio de un empalme lleno de buena disposición por parte del gobierno municipal, al tiempo que indicó que estarán hoy en Indupal y Mercabastos,  luego entrarán a otros entes descentralizados y posteriormente a cada sectorial de la Alcaldía.

Ramírez Uhía estableció que se viene un gobierno de mucha proactividad, dinámico, con sensibilidad social y con visión de construir un presupuesto participativo, el mejor Plan de Desarrollo de los próximos alcaldes del país para entregarle una solución aterrizada a cada problema.

Comentó que no le preocupa recibir el municipio en Ley 550, argumentando que es uno de los grandes aciertos que se tiene con un cronograma de pagos a los acreedores y reconoció que hay una gestión importante en materia tributaria que continuará.

“Se viene un gobierno de mucha proactividad, dinámico con sensibilidad social y con visión de construir un presupuesto participativo, el mejor Plan de Desarrollo, para entregarle una solución aterrizada a cada problema”, Augusto Ramírez Uhía.

Letty Polo Thomas

lettymarcela@hotmail.com

Categories: Política
Periodista: