X

En Bucaramanga comienza mañana el Mundial de Fútbol de Salón

Los recursos para llevar a cabo el campeonato básicamente salen de los aportes de Coldeportes Nacional, así como de las Alcaldías de Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio; de las gobernaciones de Santander, Antioquia y Meta, al igual que aportes privados de empresas como Postobón, que patrocina la Selección Colombia; Saeta y Lafayette, que visten la Selección; de Vento, el balón oficial.
En la única ciudad en la que la entrada será gratuita es en Bogotá y sólo en las 3 primeras jornadas. En el resto de sedes y para los cuartos de final en la capital de la República se cobrarán entradas que fluctúan entre los 8 y los 15 mil pesos, es decir, precios muy cómodos para el público. Vale la pena señalar que el microfútbol es un deporte de enorme arraigo.
El país en los Mundiales
El X Mundial de Fútbol de Salón podría ser el de consolidar a Colombia como una potencia Mundial. Un título y dos subtítulos hablan por sí solos.
El seleccionado nacional de Fútbol de Salón es favorito en el Mundial, no sólo por ser local, sino por su historia y la calidad de los jugadores con los que cuenta.
Un título en Bolivia 2000 dos subtítulos, un tercer lugar y un quinto puesto en 1997, además del noveno lugar en 1991 es el balance de los colombianos en el deporte que más se juega en los barrios.
En la nómina de jugadores del equipo que dirige Jaime Cuervo hay dos que ya saben lo que es ganar un Mundial, John Pinilla y John Fredy Celis, además de los dos asistentes técnicos, Giovanni Hernández y Viviano Mena, quienes también integraron el equipo del 2000, dirigido por Manuel Sánchez, hoy presidente de la federación.

Categories: Deportes
admin: