El alto índice de inseguridad que se vive en Valledupar llevó a los habitantes de la urbanización Bellavista a pedirle ayuda al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales y al subcomandante de la Policía Cesar, Antony Currea, debido a que su sector es uno de los más vulnerables de la ciudad.
Cansados de no poder dejar sus viviendas solas y de ser víctimas de atraco, los habitantes expusieron sus quejas ante las autoridades municipales y dieron a conocer que los más afectados son los ubicados entre las manzanas 76 y 79.
Así pues, solicitaron continúo patrullaje en la zona, porque de igual manera una de las entradas a la urbanización también es escogida por maleantes para hurtar, debido a que la calle no cuenta con alumbrado y es usada como basurero público. Y pese a que hace algunas semanas el sitio fue objeto de limpieza por parte de la empresa Interaseo, de nuevo presenta gran contaminación.
Por otra parte, y para estar más seguros, solicitaron un CAI móvil al Comandante de la Policía, porque los actos delictivos se presentan más por la cercanía de la urbanización a las invasiones Brisas de La Popa y Altos de Pimienta.
Cabe recordar que a finales del año pasado, la Junta de Acción Comunal de la urbanización realizó la petición por escrito a los entes ya mencionados, en donde los residentes firmaban un documento en el que pedían mayor seguridad, pero ante la falta de patrullaje realizaron de nuevo la petición.
Los residentes esperan que pronto puedan contar con la presencia de uniformados para ver si de esta manera sus vidas se tornan tranquilas.
Por Merlin Duarte García/El Pilón