Con la puesta en marcha de programas sociales encaminados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Becerril, cerca de 500 ancianos son beneficiarios de diversas actividades promovidas por la Administración Municipal y la oficina de Gestión Social de esa localidad del Cesar.
Según manifestó Raúl Machado, alcalde del municipio mencionado, “el reconocimiento de la experiencia y la capacidad productiva de los adultos mayores y las personas con discapacidad, es parte fundamental de la política de inclusión laboral de los programas dirigidos a esta población”.
Por su parte, el gerente general de la Fundación Vida para un País Libre, Fundipal, Leiner Pereira Pérez, expresó que los ancianos de la población vienen recibiendo de forma eficiente y oportuna el servicio humanizado, donde priman los valores, entre ellos, el respeto, amor y dedicación por los profesionales que lideran el programa por parte de dicha Fundación a través de un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Becerril.
Pereira Pérez, explicó que “este es un programa que le apunta a proteger integralmente al adulto mayor con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y de sus familias. Por ello, la Administración Municipal por medio de la fundación Fundipal cumple con la construcción de políticas integrales, inclusivas y respetuosas de los derechos humanos, encaminados al mejoramiento individual y colectivo de esta población de hombres y mujeres que tienen mucho que dar y enseñarnos con su sabiduría y experiencias de vida”.
Programas
Los abuelitos reciben diariamente: promoción y prevención de enfermedades, recreaciones dirigidas; talleres de manualidades, de lecto-escritura, de sistemas y de manejo de Internet; así como formación para desarrollar labores que les permita un valor agregado al tiempo de ocio, desarrollando labores como creación de un vivero, cultivo de peces y siembra de hortalizas.