El representante a la Cámara Cristian José Moreno, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía y parte de su equipo de gobierno, recorrieron los barrios Populandia, Tobías Daza, San Jerónimo, Gerisín y Rafael Escalona, a través de la estrategia institucional ‘Caminata por la seguridad’.
El punto de encuentro fue la cancha de fútbol de Villa Taxi, donde se continuó con el recorrido por los barrios del suroccidente de la ciudad, con la participación de presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, y representantes de otras instituciones.
La Caminata que se realizó la noche de ayer sábado, la cual fue bien aceptada por la comunidad de estos sectores vulnerables que claman por la seguridad, continuidad del agua potable e iluminación de sus calles.
“Revisamos lotes enmontados que han utilizado delincuentes como guarida. Aquí estamos respondiendo al clamor de los ciudadanos. Muchos de ellos nos vieron caminar en campaña y ahora les cumplimos lo que le prometimos: un gobierno de la gente y para la gente”, expresó el alcalde Ramírez Uhía.
Por su parte, el congresista Cristian José Moreno, destacó la estrategia institucional. “Hacer estas caminatas sorprende la manera en que la gente acompaña al mandatario e informan sobre los problemas que existen y cómo la fuerza pública realizan acciones inmediatas. Desde el Congreso de la República vamos a estar acompañando iniciativas en materia de salud, de espacios deportivos, además de gestión en materia de agua y que los tanques de La Popa sean una realidad”, especificó Moreno.
Alcalde se reunirá con propietario de lote
En la visita al barrio Populandia, el Alcalde dialogó con Héctor Duque, propietario del terreno que fue cerrado hace más de cuatro años y comprometió a dos vías que comunicaban con San Jerónimo y Populandia, lo que los mantiene incomunicados.
Por tanto, Ramírez Uhía y Duque quedaron en reunirse este lunes en su despacho para dialogar sobre el tema y poder llegar a una solución a los habitantes de la última calle de Populandia quienes viven casi que en el encierro por los alambres púas que cercan el lote en frente de sus viviendas.