Aunque aún faltan días para que termine el mes, en algunas Estaciones de servicio, EDS, el combustible subsidiado ya se acabó, lo que molestó a los usuarios quienes pidieron mayor control de las autoridades.
Eduardo Plazas, presidente del Comité de Ganaderos de Bosconia, explicó que en la mañana de ayer salió hacia esa población por lo que fue a tanquear su vehículo en las estaciones ubicadas a la salida de Valledupar y se encontró con que el combustible que están expendiendo es a precio pleno, es decir cerca de los $9.000.
“Venía saliendo para Bosconia y fui a tanquear y me salen que el combustible está a precio pleno, porque se quedaron sin el subsidiado, el argumento de siempre es que se acabó y no se pudo haber acabado porque ni siquiera ha llegado una avalancha de carros que viene para Festival Vallenato, sino que son inventos de ellos y lo que preocupa es que no hay ningún organismo de control que vigile que de verdad se agotó el combustible”, dijo Plazas.
Según su visión, se requiere que las autoridades estén vigilantes al tema, porque a la salida de Valledupar, de tres estaciones, dos estaban con precio pleno y solo una estaba vendiendo subsidiada: “Me dijo una muchacha que en el día de hoy (ayer) la subían también porque ellos se ponen de acuerdo, y la queja es que no hay un organismo que verifique si realmente la vendieron, porque ellos se inventan eso para beneficiarse del ciudadano común y corriente”.
Ante la denuncia, el secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Arzuza, dijo que todos los días está haciendo operativos y en las estaciones de servicio no se ha acabado el cupo y explicó que en casos como estos, las personas deben acudir ante esa oficina, la Dian o la Polfa y poner la queja.
Entre tanto, Fendipetróleo explicó que a la única que se le acabó el cupo es a la que está ubicada frente l a la Universidad Popular del Cesar, que es pequeña, pero el resto de EDS tienen combustible y está a precio subsidiado.
Informó además que antes de Semana Santa y en el día de ayer, estas estaciones han recibido visitas de control por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Dio como recomendación que si en una estación le venden a precio pleno, que busque otra de las que hay en la ciudad, además de denunciar el hecho.