Habitantes de dos barrios de Aguachica, sur del Cesar, protestaron de manera muy particular al sembrar hortalizas en una de las calles principales de esos sectores, debido al mal estado en que se encuentra esa vía.
Con pala en mano, más de 30 familias de los barrios Romero Díaz y Cañaveral, aburridos de las promesas del gobierno local, decidieron sembrar matas de plátano, yuca y otros vegetales de la región, en señal de protesta para que pavimenten la carretera que los comunica con el corregimiento de Aguas Claras, de Ocaña, Norte de Santander.
Los habitantes se tomaron la carrera 15 con calle 12, vía que conduce a la Central Eléctrica de Norte de Santander y comenzaron a sembrar las plantas.
Los afectados manifestaron que el objetivo de esta protesta pacífica es llamar la atención del alcalde de Aguachica, Alfredo Vega Quintero, quien según ellos les ha incumplido con el arreglo de la vía.
Después de varias horas de la manifestación y de la interrupción del tráfico vehicular, los miembros de la comunidad dialogaron con las autoridades y habilitaron la vía haciendo a un lado los vegetales sembrados, dando paso así a los buses de servicio intermunicipal que toman ese camino para encontrar la variante a Aguas Claras.
EL PILON llamó en varias oportunidades al alcalde Alfredo Vega Quintero, para conocer la posición de la administración local, pero el funcionario no atendió el llamado.
Se conoció que Alfredo Vega, se habría comprometido con la comunidad en comenzar los trabajos de reparación de la vía el 5 de noviembre.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co