Un rosario de quejas tienen los habitantes del barrio Don Alberto, ubicado en el suroccidente de Valledupar, sin embargo, la más apremiante es el desbordamiento y aumento de maleza de la acequia que atraviesa este espacio de recreación y deporte, y finaliza en el corregimiento de La Mesa.
Lee también: Quejas por ‘exceso’ de vendedores en el parque Los Algarrobillos
Esta problemática se ha aumentado por las recientes lluvias que han caído en esta capital, lo cual ha llevado que en el sector aumente la proliferación del zancudo trasmisor del dengue por lo que a la fecha hay cuatro casos activos de esta enfermedad.
De acuerdo con la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este barrio, Amanda Ospino, son varios los años que llevan padeciendo por el desbordamiento de este pequeño cuerpo de agua a causa de la falta de mantenimiento oportuno por parte de las autoridades competentes.
“Desafortunadamente las autoridades municipales en cabeza del alcalde Mello Castro, se han hecho los oídos sordos, y esta situación ha aumentado la problemática del dengue, tenemos cuatro casos activos en la comunidad de Don Alberto, hay niños sufriendo. La acequia está en condiciones horribles, llena de mosquitos, desbordada y llena de basura y en la temporada de lluvias es más grave”, dijo la líder comunal.
Refirió que desde el 23 de abril vienen haciendo el llamado a la Alcaldía para que envíen cuadrillas con operarios de limpieza.
No dejes de leer: William Ospina, Moisés Wasserman y Vladdo estarán en la Feria del Libro de Valledupar
“A todo esto se le suma el desbordamiento de manjoles en todo el barrio, las aguas servidas están ingresando a las casas, los habitantes estamos desesperados por esta situación actual en la urbanización Don Alberto. Cuando llueve la acequia se desborda y se afectan las casas que están frente al parque, el mantenimiento es una vez al año y siempre nos toca muy duro para que vengan a realizar los trabajos”, dijo Ospino.
Añadió que otro de los inconvenientes que tienen es una obra inconclusa en la pavimentación de una vía de acceso a la urbanización que ha generado deterioro de los vehículos; además, un puente fue construido sin zonas peatonales.
“Este barrio está a punto de colapsar, las vías de acceso son un desastre y necesitamos que el alcalde Mello Castro venga a nuestro sector y haga un compromiso con nosotros antes de que se vaya y deje todo mal como está”, puntualizó Amanda Ospino.
Por su parte, Alfomiro Ariza, veedor del parque, indicó que ayer martes estuvo en la Secretaría de Obras Municipal, solicitando que realicen una intervención ‘urgente’, a este lugar que diariamente recibe a niños y adultos, de esta misma urbanización y sectores cercanos.