El 22 de mayo, es decir, hace 3 semanas, la Alcaldía de Valledupar informó a través de su página web oficial que el Centro de Bienestar Animal contaba con un avance del 75 %, y este martes 7 de junio, en medio de la rendición de cuentas 2021, el burgomaestre Mello Castro anunció que en 2 meses estaría completamente listo.
A través de un video proyectado en pantalla grande el Mello Castro mostró cómo avanza la construcción del lugar, y aunque en las imágenes solo se veía escombros y arenas, el mandatario de la ciudad aseguró que el proyecto cuenta con un 90 % de avance en su ejecución. “Hoy puedo decir con gran satisfacción que le cumplí a los animalistas de Valledupar. Hoy nuestro compromiso se hace realidad”, expresó en medio de su discurso.
Seguidamente explicó que la obra, que se está ejecutando en la comuna 3 de la ‘Capital Mundial del Vallenato’, es financiada en un 100 % con los impuestos que pagan los vallenatos, y su inversión es de 3.800 millones de pesos.
“Esta obra genera más de 65 empleos y contará con asistencia médica, área administrativa, granja cubierta y otros espacios para garantizar el buen vivir de caninos, felinos y bovinos. Este es uno de los proyectos más bonitos que tenemos porque es donde sentimos que tenemos un mandato incluyente, porque estos seres que no tienen voz van a tener un espacio en nuestra administración. No queremos ver más equinos sufriendo en las calles”, señaló el burgomaestre.
Por otra parte, agregó que este proyecto fue reconocido como proyecto líder a nivel nacional.
¿LA OBRA NO ERA EN GUACOCHE?
Aunque ahora el Centro de Bienestar Animal se está construyendo en la comuna 3 de Valledupar, lo cierto es que la primera piedra se había puesto en el corregimiento de Guacoche, sin embargo, debido a que la administración municipal no realizó la consulta previa con la comunidad, los ‘guacocheros’ rechazaron la obra, argumentando que ocasionaría afectaciones.