X

Empresas de Valledupar se unieron a la Feria de Inclusión Laboral en favor de población con discapacidad

Más de 100 personas en estado de discapacidad asistieron a la feria programada por la caja de compensación familiar, Comfacesar./ Foto: Joaquín Ramírez.

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, llevó a cabo la mañana de este jueves la primera Feria de Inclusión Laboral, con la comunidad discapacitada de Valledupar en compañía de varias empresas del sector económico local.

Lee también: Gobernación del Cesar salda cuentas con el Hospital Rosario Pumarejo: Minsalud adeuda $31.000 millones

El evento se realizó a nivel nacional y tiene como objetivo presentar las diferentes vacantes que ofertan varias empresas del sector a las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Estos pudieron conocer los requisitos exigidos por las entidades y postularse de manera inmediata, con el debido acompañamiento de personal de las empresas.

Estamos convocando a toda la población con discapacidad, para que se acerquen hasta los diferentes stands que representan varías empresas de la ciudad, donde estarán recibiendo información sobre las diferentes vacantes que estas ofertan y puedan postularse, y por consiguiente acceder a un empleo”, explicó Lina Rincón, coordinadora encargada de la agencia de empleo.

El encuentro contó con el apoyo de entidades gubernamentales como la Alcaldía, Cámara de Comercio de Valledupar, Mintrabajo y más de 8 empresas de las cuales 4 recibieron reconocimiento por parte de Comfacesar, ante el apoyo brindado en el desarrollo de la iniciativa.

Los asistentes agradecieron el tenerlos en cuenta para ofrecerles una oportunidad en el campo laboral. “Me parece bien lo que ha hecho Comfacesar, para poder tener un empleo digno, porque también merecemos crecer como personas en todas las áreas del ser humano”, indicó Yuranis Herrera, discapacitada.

No dejes de leer: Cesar sigue en alerta por altos índices de contagio de dengue: van 2.082 casos

Lina también manifestó que a medida que se sigan sumando entidades que quieran contribuir a esta puesta, de brindar oportunidades de ingreso laboral a la población discapacitada, la ejecución de este evento sería de manera más continua.

Este año es la primera vez que se realiza la feria, con pocas empresas, pero confiamos que más entidades se seguirán agregando y a medida que esto pase se seguirán realizando, en beneficio de todas estas personas”, concluyó.

De acuerdo con la coordinadora, las personas que no pudieron aplicar a una de las vacantes publicadas en la Feria de Inclusión Laboral, porque tal vez cumplieron con los requisitos exigidos, tendrán la oportunidad de quedar caracterizadas mediante una base de datos que adelantará la entidad para tenerlas identificadas y contactarlas ante las solicitudes que recibe la caja de compensación familiar.

REDACCIÓN/EL PILÓN.

Categories: Salud
Redacción El Pilón: