Un grupo de pequeños empresarios que hacen parte del programa Cesar Emprende, el cual es liderado por la Gobernación del Cesar, a través del Nodo Cesar, temen quedar en el aire, tras dos meses de inactividad del programa.
Cerca de 150 microempresarios que vienen participando en programas de fortalecimiento de unidades productivas, ganadores de Ideas Innovadoras y Empresarismo Social, están a la espera de que se continuidad a la estrategia que a bien a liderado la Gobernación, para brindar oportunidades de negocios a pequeños comerciantes.
Elki Javier Palomino, quien hace parte del programa de Ideas Innovadoras, con el proyecto de Centro de Desarrollo Productivo, en el sector de confecciones, expresó su preocupación ante la falta de continuidad del programa.
“Como participante de Ideas Innovadoras, no me siento muy contento con lo que se ha hecho, se hizo la idea, se viabilizó el proyecto, pero lo dejaron a medias, esto hay que terminarlo porque sino que todo el esfuerzo que hicieron y todo el tiempo invertido en esto va a terminar es perdido, como joven empresario que son decirle quiero decirle al Gobierno Departamental que el empresarismo no se hace dejándonos así como nos dejaron a nosotros”, sostuvo.
Según el microempresario, en el Nodo Cesar, siguen las puertas abiertas prestando servicios de asesoría, pero todo llega hasta ahí porque existe la incertidumbre sobre lo que pasará con los programas.
Al respecto, EL PILÓN consultó con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Eduardo Manzano, quien aseguró que actualmente ninguno de los procesos que venían siendo liderados por el Nodo, han quedado inconclusos y que está en estudio la determinación de cuáles son los programas a los cuales se les dará continuidad.
“Estamos en la revisión y el análisis del tema, esta semana aspiramos decidir que partes del programa se van a desarrollar, de todas maneras vamos a lanzar una convocatoria para fortalecimiento de pequeña empresa que está ligado con el mismo tema, estamos revisando el tema a ver con el presupuesto que tenemos. Sin embargo todos los programas terminados, ninguno está a medias”, indicó el funcionario.
Aclaró Manzano, que el tema ha generado inquietud entre los pequeños empresarios entre los que cayeron estos programas, pero se hará seguimiento a los que se consideren pertinente.