El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- seccional Cesar, a través de sus Centros de Operación y Mantenimiento Minero y Centro Biotecnológico del Caribe, realizó ayer, una Rueda de Negocios Empresariales, en donde participaron empresarios del área Artesanal, Confecciones, Turismo, Agrícola, pecuaria e agroindustrial y las Unidades Productivas del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores establecidas en los municipios del departamento.
Según indicaron los líderes del SENA, fueron escogidas las iniciativas que poseen componentes de innovación, emprendimiento, calidad, capacidad en producción masiva, competitividad en precios, plazos de entrega efectivos y cantidades disponible, los empresarios del área agrícola, pecuaria e industrial.
A través de esos espacios de negocio, la institución busca beneficiar a los empresarios y emprendedores que participen en la misma para la comercialización de los productos de sus unidades productivas, al mismo tiempo que estas con fortalecidas con el intercambio de experiencias comerciales.
En la muestra, se puso a disposición de los empresarios productos orgánicos y semi-orgánicos de excelente calidad, frescos y a muy buenos precios. Al igual los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar directamente a los productores sin intermediarios.
“Los empresarios con su participación estarán contribuyendo al desarrollo económico sostenible del sector empresarial rural y contribuir a mejorar el nivel de vida de las comunidades vulnerables y más necesitas de nuestro departamento”, indicaron los participantes de la muestra.