X

Empresarios de Valledupar: el 60 % sin matrícula mercantil

Rosa Serrano, Directora regional de Bancoldex, José Luis Urón,Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar y Andrés Arévalo, Director de productividad y competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Foto/ Cortesía.

Ante las altas incidencias y las enormes cifras del desempleo y la ilegalidad, se llevó acabo en la ciudad la Ruta de Desarrollo Empresarial Conecta, impulsada por la Cámara de Comercio de Valledupar y Bancoldex, para pequeños y grandes empresarios de los distintos sectores del municipio y del departamento con el fin de aunar esfuerzos para impulsar la legalidad, la innovación y la conformación de gremios que sobresalgan en medio de las alarmantes cifras que presenta la capital del Cesar.

De las cifras más alarmantes que se han presentado en el sector empresarial en Valledupar el 60,2 % de los empresarios desarrollan sus labores sin contar con un registro mercantil o con los requerimientos legales vigentes de mantener los lineamientos solicitados para la conformación de sus ideas de negocios.

Andrés Arévalo, director de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, argumenta que la base fundamental en el nuevo Plan de Desarrollo es el emprendimiento con criterios de legalidad e inclusión, para quienes se encuentran en este enfoque, tengan dentro de sus objetivos la importancia de generar valor para la sociedad. Aunque existen estrategias de acompañamiento a los emprendedores en una asistencia para nuevos negocios desde el inicio hasta la consolidación de sus proyectos, claramente en el marco de la formalidad.

Con esto se busca que con el trabajo articulado con las Cámaras de Comercio de las ciudades se trabaje en el proyecto denominado ‘Fábricas de Productividad’ que busca la optimización de procesos para así lograr y generar un valor agregado muy importante a las regiones con la adecuación de nuevos empleos enfocándose en un trabajo mancomunado desde todos los puntos de vistas con las regiones.

El mundo de las empresas como tal necesita personalización o acompañamiento para aumentar lo que es rendimiento y productividad que son sumamente importantes, ya con todo esto de la globalización se pasó de lo impersonal a lo personal y de esta manera hay que darle fuerza o explotar lo que es la capacidad humana para desarrollar y poder dar más del cien por ciento”, manifiestan empresarios de la compañía Colombia Coaching”.

POR: CAMILO ORTIZ / EL PILÓN
Camiloguerra_ortiz@hotmail.com

Categories: Económicas
Periodista: