Un total de 265 emprendedores se inscribieron a través de la página Web www.festivaldelaquinta.com para participar en la tercera versión del festival, previsto para el 17 y 18 de agosto del 2019, con el ánimo de incentivar el emprendimiento y la economía naranja en Valledupar.
Accesorios, ambiente y conservación, arte y cultura, arte y diseño, arte y manualidades, bebidas, belleza y cosmética, calzado, construcción, desarrollo infantil, fundación, gastronomía, hidratación saludable, jardinería y vivero, marketing, audiovisuales y logística, música, tecnologías de la información, textil y turismo, conforman los emprendimientos inscritos entre el primero y treinta de junio.
Una de las organizadoras de esta iniciativa, Cristina Zapata Naranjo, resaltó este año la participación de emprendedores de Medellín, Bucaramanga y Montería, que vienen a exponer sus productos. Al final se escogerán 150 emprendimientos inscritos.
“En su tercera versión, el Festival de la Quinta ofrecerá una experiencia gastronómica, prácticas culinarias y fusión de nuevos sabores hasta arte de clase mundial. Es la oferta de emprendedores que mostrará todo su potencial gastronómico de platos y dulces típicos de la región”, acotó Zapata Naranjo.
En experiencia musical, que sirve de plataforma para nuevos artistas y géneros musicales alternativos, se vislumbra variedad de músicos generando un escenario cultural diverso donde podrán dar a conocer sus muestras musicales a propios y visitantes. En experiencia artística y cultural habrá muestras de teatro, pintura, artes plásticas, fotografía, literatura. La programación cultural, artística y musical es gratuita para los asistentes al festival.
La experiencia de innovación y creatividad está contemplado como un encuentro directo con emprendedores y microempresarios, activación de nuevas marcas.
“La experiencia de historia y patrimonio es para reconocer nuestra historia, nuestro centro histórico, nuestros callejones, nuestros amigos, nuestros amigos, conocidos y emprendedores”, detalló la organizadora del Festival de la Quinta.
Adicionalmente los niños también tendrán un espacio importante dentro del Festival. La Biblioteca Departamental liderará actividades para los niños y adultos donde podrán dar rienda suelta a su imaginación a través de la música, lecturas, juegos, teatro, títeres, artes plásticas y manualidades.
Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co