Líderes empresariales, egresados y emprendedores llegaron a la Universidad de Santander, sede Valledupar, para entregar una porción de sus conocimientos. Una invitación a innovar fue el eje clave en este encuentro que reunió a estudiantes de los ocho programas académicos que tiene este claustro educativo.
“Con las actividades buscamos sensibilizar, transformar mentalidad, fomentar la cultura de emprendimiento no solo en los estudiantes, si no en la comunidad en general. Han sido encuentros enriquecedores para los estudiantes”, detalló la coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, Liliana Teresa Quintero.
La líder de la Unidad de Emprendimiento dijo además que las más de 30 ideas innovadoras que presentaron los estudiantes y cada uno de las actividades cumplieron con el objetivo central de la semana. “Queremos que los docentes piensen en realizar ideas con los estudiantes que trasciendan más allá y que podemos coadyuvar para que los jóvenes se presenten en convocatorias a nivel nacional e internacional”, destacó.
En ese mismo sentido, el director nacional de Parquesoft, Alexander Cadavid Giraldo, dejó un mensaje claro en el desarrollo de su ponencia. “Lo primero es cultivar el capital humano de la región, segundo que como regiones tenemos que pensar desde nuestras realidades, aprovechar las potencialidades que cada uno tiene y lo otro mirar el emprendimiento como un estilo de vida, no como aquello que solo genera recursos”, acotó.
Cadavid Giraldo finalmente invitó a los jóvenes para que crean en sus sueños, que crean en sus capacidades y logren hacerlos realidad, subrayando que “el emprendedor es el que hace realidad las ideas de negocio, no la idea de negocio al emprendedor”.