En la Semana Internacional contra la Desaparición Forzada, 235 personas, algunas afectadas por este flagelo, se benefician con empleos temporales.
En la capital del Cesar, 172 mujeres y 63 hombres, están vinculados laboralmente en acciones de recuperación ambiental y habilitación de bienes públicos que son empañados por desadaptados y habitantes con falta de cultura ciudadana, en el programa Empleo Temporal Trabajemos Todos.
Dentro de las labores que están adelantando, también se destacan actividades comunitarias y culturales como campañas y limpieza de zonas verdes en las principales avenidas de la ciudad como las avenidas Simón Bolívar, Pastrana, Fundación y La Popa.
El programa Empleo Temporal Trabajemos Todos, es un acto que busca beneficiar a la comunidad más vulnerable del territorio nacional ofreciendo una oportunidad laboral. De esta manera, los participantes desempeñan labores en campo, bajo una jornada de medio tiempo, en la otra mitad se adelanta una actividad denominada talleres de capacitación con el fin de infundir en las personas aprendizaje en cuanto al manejo de sus finanzas. La inversión es de 777.902.641 pesos.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co