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Empleados de la DPA y vecinos del sector se quejan por cambios en la semaforización

Tránsito responde

A través de cartas y derechos de petición, empleados de la multinacional DPA y vecinos del sector donde se encuentra la empresa, ubicada al norte de la ciudad, se quejaron ante el secretario de tránsito, Carlos Oliveros, por las molestias que les ha causado la intervención de la intersección semafórica ubicada en esa arteria vial, lo que según ellos, los ha perjudicado, toda vez que luego de los cambios,  los conductores deben subir hasta el próximo cruce y realizar un giro para tomar la dirección de sus destinos.
En una carta enviada por el gerente de la DPA, Julio Fausto Geraldo a la gerente general del Sistemas Inteligentes de Tránsito de Vallledupar S.A.S. , Heliana Mendoza, solicita  que se cambie el sentido del semáforo ubicado a la salida y entrada de la fábrica, tendiendo en cuenta las innumerables quejas de los empleados y trabajadores  que ingresan a la empresa.
“Deseamos que atiendan urgentemente esta solicitud en aras de prevenir cualquier riesgo de accidentes por las rutas alternas     que muchos conductores están tomando a raíz de este cambio”, dijo el gerente de la DPA.

Igualmente, un derecho de petición firmado por Guillermo Alfonso Namén Vargas,  solicita a través de derecho de petición, “la certificación del argumento que  llevó    a la secretaría de tránsito municipal a cambiar el sentido del semáforo de la salida DPA a la derecha y a certificar la empresa consultora que realizó el estudio técnico”.
Namen Vargas  sostiene que no es justo  ni considerable el nuevo sentido que le acaban de dar al semáforo de la salida de la DPA,  teniendo en cuenta que la mayoría de  los empleados y trabajadores de la empresa, residen en barrios como     Iracal, La Esperanza, Garupal, Los Cortijos, Villa Sandra, Obrero, Cañaguate, Sicarare, entre otros.

Las autoridades se pronuncian

La gerente de Sistemas inteligentes de tránsito de Valledupar S.A.S. (SIT) , Heliana Mendoza Barraza, respondió ante las quejas e inquietudes de los empleados de la DPA y vecinos del sector, y manifestó que ésta es una de las 53 intersecciones que se están interviniendo para mejorar la movilidad en la ciudad a nivel de modificaciones de planes de señales.
“El tema con la DPA es  por algunas situaciones  internas que se deben generar al interior  de la empresa,  nuestros ingenieros de tráfico  han estado en reuniones con el personal de seguridad industrial de esa empresa , les han socializado los cambios porque para los trabajadores y contratistas, al no poder seguir  la trayectoria a la que estaban acostumbrados  y comenzar a  usar una vía alterna,  les ha causado un poco de incomodidad por los cambios  que implica en su rutina.  Quiero decirles que estas modificaciones obedecen a estudios,  a pruebas  y simulaciones y después de este proceso, se le notificó a la empresa”.
Lo que si queda claro, para la gerente del SIT es que  se debe favorecer el  bienestar colectivo, sobre el interés particular.

Sondeo

EL PILÓN realizó un sondeo de opinión entre los conductores que transitan por esa vía y la respuesta sobre el cambio en el semáforo  fue positiva.
Ramiro Arrieta
“Ahora es más rápido transitar por aquí y no se forman tantos trancones como antes”.
Enrique Alfredo Molina
“La medida ha sido buena porque ahora fluye más rápido  y se evitan accidentes”.
Carlos Daza
“Ha mejorado mucho porque antes demoraba mucho el rojo y en verde  solo alcanzaban a pasar tres carros”.
Guillermo Díaz
“Así es mejor porque uno puede ir más rápido y no se forman trancones como antes, porque en las horas pico el tráfico por aquí era muy lento”.
La gerente del SIT, dio a conocer que se puso a disposición de los vallenatos la línea telefónica 5742153 y el celular  3175132157 , con el fin que reporten los daños en los semáforos.  Las llamadas serán atendidas por funcionarios técnicos que de inmediato se desplazarán  hasta donde sean requeridos  para verificar puntualmente los casos.
Los daños en los semáforos se pueden  presentar por falta de energía eléctrica en el sector, por problemas en la programación de los equipos o en las bombillas.
Lo importante es que la gente haga buen uso de las líneas telefónicas para que el servicio sea restablecido en el menor tiempo posible y evitar accidentes.

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