La empresa Aseo del Norte, responsable de la prestación del servicio público domiciliario de aseo en la ciudad de Valledupar, cuenta con su base de operaciones al sur de la ciudad, cerca al barrio 25 de Diciembre, dadas las condiciones que deben cumplir por la labor industrial que adelantan en el mencionado lugar.
Sin embargo, su ubicación ha generado incertidumbre en los 625 trabajadores que laboran en la compañía puesto que en el paso de la vía de acceso al lugar se encuentran con un reductor de velocidad que es aprovechado por los delincuentes para despojarlos de sus pertenencias sobre todo a quienes se trasladan en motos y bicicletas.
“Normalmente el turno arranca a las seis, pero la gente siempre llega antes. La mayor parte de ellos se desplaza en bicicleta o en moto, al momento de pasar la frontera que divide Emmanuel con el 25 una persona agrede a uno de los operadores, lo violenta y se le vienen dos o tres que lo ultrajan y le sustraen todo lo que traía a la mano, entre eso una parte del salario que había cobrado”, explicó Cristian Martelo, gerente de la empresa, relatando el acto vandálico sucedido en días pasados y del cual fue víctima uno de los empleados de la organización a manos de un grupo de personas del mencionado sector que según las declaraciones se encontraban en estado de alicoramiento.
Además de esto, la víctima tras llegar a la empresa a pedir ayuda volvió a salir de la misma en una camioneta que también fue objeto de un ataque y desvalijamiento.
Situaciones como esta, que se presentó el pasado domingo, se producen generalmente los fines de semana y ya la han sufrido varios empleados de la empresa.
“El hampa está ahí presente, solicitamos el acompañamiento de las autoridades y pusimos de conocimiento el tema porque genera una afectación mayor en el caso de que nosotros no podamos salir a prestar el servicio”, manifestó Martelo.