Este martes, en la Plaza Alfonso López de Valledupar, trabajadoras de aseo de diferentes instituciones educativas de Valledupar y sus corregimientos se reunieron frente a la Alcaldía para reclamar el pago de los salarios atrasados.
Las empleadas señalaron que no han podido recibir los recursos adeudados y no encuentran respuestas claras. Desde la administración municipal les manifestaron que los dineros ya fueron entregados a la empresa AMC, encargada de realizar las contrataciones; sin embargo, a través de un comunicado enviado a las empleadas, la entidad privada señaló que no ha recibido el dinero.
“Seguiremos insistiendo hasta que nos paguen porque necesitamos ponernos al día con nuestras deudas, comprar alimentos. Aquí hay trabajadoras que pagan arriendo y ya viene la temporada de navidad y no tenemos cómo comprarles los regalos a los niños. No estamos pidiendo que nos regalen y tampoco que nos den, estamos exigiendo un dinero que ya nos ganamos”, dijo la denunciante.
Desde que firmaron el contrato laboral, entre agosto y septiembre, algunas empleadas ya completan dos y tres meses trabajando sin recibir su sueldo.